Esta temporada arranca un proyecto sociodeportivo que atenderá a 200 niños y niñas en colaboración con la Fundación Filhos de São Tomé.
Una delegación de la Fundación Real Madrid viajó a Santo Tomé y Príncipe para identificar los proyectos sociodeportivos que se iniciarán esta temporada en colaboración con la Fundación Filhos de São Tomé. Allí fue recibida por el ministro de Juventud y Deportes, Vinicius Xavier de Pina. El Ministerio de Juventud y Deportes participará activamente en el desarrollo de las escuelas.
La intervención en Santo Tomé y Príncipe empezará en dos sedes. La primera tendrá lugar en el Colegio de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Neves, una de las zonas más desfavorecidas del país. Por otro lado, gracias al acuerdo con la empresa Agripalma, se va a crear una escuela sociodeportiva dentro de sus instalaciones, en el distrito de Caué, en la que los hijos de los trabajadores serán los principales beneficiarios del proyecto.
Fútbol y baloncesto
En ambos casos se trata de menores en riesgo de exclusión social, procedentes en muchos casos de familias desestructuradas y que han sufrido violencia de algún tipo. Los proyectos tendrán un fuerte contenido nutricional y de apoyo psicosocial en su desarrollo. Además, las dos escuelas contarán con el mismo número de niños y de niñas, 200 en total. En ellas se implementarán las disciplinas deportivas de fútbol y baloncesto.
Apoyo local
El proyecto cuenta con un gran apoyo local. Las escuelas están financiadas por Agripalma, supermercado CKdo, el Rotary Club y las empresas españolas Farho, ATI Consultores y el youtuber Borja Muñoz.
Real Madrid